¿Se puede buscar el número de serie de una bicicleta?

Acaba de comprar una bicicleta nueva y lo primero que quiere hacer es sacarla a pasear, pero antes de hacerlo hay algo más que debe hacer cuanto antes: necesita encontrar el número de serie de su bicicleta.

Esta es la característica más importante de su bicicleta porque si se la roban, este número puede ayudarle a localizarla. Sin embargo, de forma bastante alarmante, menos del 20% de los propietarios de bicicletas conocen el número de serie de su bicicleta, tal y como informa Bicycle Law.

¿Qué es exactamente el número de serie de una bicicleta?

El número de serie de una bicicleta es básicamente una cadena de dígitos que tendrá entre seis y diez números. A veces se denomina número de cuadro de la bicicleta.

Es muy importante comprobar el número de serie de su bicicleta y tenerlo en algún lugar a mano en caso de que su bicicleta se pierda, ya que las fotos de su bicicleta no son suficientes en caso de que tenga que localizar su querida bicicleta.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a cómo encontrar el número de serie de su bicicleta y cómo utilizarlo en caso de que se la roben.

¿Dónde se encuentra el número de serie de su bicicleta?

Lo más probable es que el número de serie de su bicicleta se encuentre debajo del pedalier de la misma. Para ello, dé la vuelta a su bicicleta y busque el lugar donde se unen las dos bielas de los pedales.

Sin embargo, lo que puede ocurrir es que no haya ningún número de serie allí.

  • No se estrese.
  • Hay otros lugares donde su número de serie podría estar estampado en su bicicleta.
  • Intente comprobar el juego de dirección, los tirantes traseros, el tubo descendente del sillín (junto a la biela) y la parte superior de la biela, ya que son lugares habituales donde se pone el número de serie.
  • Una vez que haya localizado el número de serie de la bicicleta, es importante que lo registre para tener una copia del mismo.
  • Puede hacerlo de varias maneras, como enviándoselo a usted mismo por correo electrónico, tomando una instantánea del número de serie y enviándosela por correo electrónico o haciendo una copia de seguridad en su cuenta de iCloud.
  • Si lo desea, puede incluso hacerse fotos a sí mismo y a la bicicleta, asegurándose de que el número de serie sea visible. De este modo, si alguna vez necesita saber el número de serie, como por ejemplo al denunciar el robo de su bicicleta a la policía, lo tendrá a mano.

Una vez que haya encontrado el número de serie que está estampado en su bicicleta, es posible que observe un código de barras que está impreso en una pegatina al lado.

En realidad, se trata de una pegatina que el fabricante de la bicicleta pone en ella para comprobar y verificar las garantías, y no está relacionada con el número de serie en sí. Ahora ya lo sabe.

Por qué los números de serie de las bicicletas son tan importantes

Puede que piense que nunca necesitará utilizar el número de serie de su bicicleta, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

El número de serie de su bicicleta es realmente como su número de identidad en caso de que la roben o se pierda: es la forma más importante de poder localizarla.

Incluso si tiene un dispositivo de seguimiento de su bicicleta, a veces eso no es suficiente para mantenerla a salvo.

Si quiere rastrear su bicicleta, tendrá mucho más éxito si puede proporcionar el número de serie de la bicicleta a las organizaciones que rastrean las bicicletas robadas y a su policía local.

Piense en cuántas bicicletas hay por ahí que se parecen mucho a la suya. Su bicicleta debe estar mejor identificada para que pueda ser encontrada. Aunque tenga un aspecto realmente único y destaque entre la multitud, tener el número de serie sigue siendo imprescindible.

Algo que es importante tener en cuenta es que algunos ladrones de bicicletas no roban una bicicleta para utilizarla ellos mismos o venderla en su totalidad.

Querrán desmontar la bicicleta en cuanto la tengan en sus manos para poder vender sus piezas. Si este es el caso de su bicicleta robada, nadie va a poder detectar su bicicleta única en la carretera porque no estará allí.

Sin embargo, al tener el número de serie, podrá seguir la pista de la bicicleta (o al menos de una parte de ella) y esto podría ayudar a llevar a los ladrones de bicicletas ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.