¿Por qué la cadena de mi bicicleta sigue chasqueando?

No hay nada más molesto que una cadena de bicicleta que chasquea y salta

Con las bicicletas, todo gira en torno a la transmisión. O quizás debería decir cadena de transmisión.

La cadena es el principal transmisor de energía entre sus piernas y las ruedas, y sin ella está esencialmente indefenso.

No es de extrañar, pues, que tantos problemas de mantenimiento de la bicicleta se reduzcan a la integridad de la cadena.

Un número notable de problemas en el ciclismo puede remontarse a la salud de la cadena, y suele ser porque la gente no se molesta en sustituirlas, nunca.

Pero, ¿por qué la cadena de mi bicicleta hace ruidos de clic?

Hay muchas razones por las que su cadena puede estar haciendo ruido, saltando o causando una vibración excesiva.

Aquí tiene cuatro causas comunes.

La cadena de su bicicleta es realmente vieja

Sí, esta es probablemente la razón. La gente no reemplaza la cadena de su bicicleta con la frecuencia que debería.

Las cadenas se estiran con el tiempo, lo que hace que se muevan más, tanto horizontal como lateralmente.

Cuando los eslabones encajan bien en el piñón, no sentirá ni oirá nada. Cuando están desgastadas y estiradas, ese espacio ampliado significa que traquetean mientras usted pedalea.

Eso es una mala noticia. Una cadena vieja y floja desgastará sus piñones y platos.

En el taller, utilizamos algo llamado herramienta de desgaste de la cadena para comprobar esto; mide la separación entre sus eslabones. Esta herramienta de desgaste de cadena de Park Tools es buena y barata.

Definitivamente vale la pena atender una cadena desgastada, especialmente si está restaurando una bicicleta vieja.

Nota: una cadena que chirría y chasquea también puede ser causada por no aceitar regularmente su cadena. Así que ¡aceite su cadena!

Su cadena está desalineada

Una cadena desalineada es otro mal común. Ocurre con facilidad: sus espaciadores pueden estar mal colocados, puede tener las ruedas, los piñones o los platos de tamaño incorrecto. O (esto es común) su rueda trasera podría no estar centrada.

Lo ideal es que su cadena tenga un recorrido bonito y recto desde el piñón trasero hasta el plato. Hay cierta gracia, ya que las cadenas tienen un poco de flexibilidad, pero si va demasiado lejos sus componentes se desgastarán y su cadena empezará a hacer clic y a saltar.

Nota: en una bicicleta de piñón fijo necesita una línea de cadena realmente tensa y recta, ya que no hay un desviador que apriete la holgura.

Sus desviadores necesitan un ajuste

En las bicicletas de marchas, los desviadores empujan y tiran de la cadena en la marcha. Un desviador mal ajustado es una razón increíblemente común para los chasquidos y saltos de la cadena.

La mayoría de los cambios y desviadores utilizan un cable para ajustar las marchas. Sin embargo, si ese cable está demasiado apretado o demasiado flojo, la cadena querrá saltar de marcha.

Eso podría indicar un cable de cambio desgastado, pero es probable que sólo necesite una puesta a punto. El equilibrio entre el cambio y el desviador es un arte, así que le recomiendo que lo lleve a su tienda de bicicletas local para que lo ajusten.

Sus componentes están dañados o desgastados

Los componentes como los piñones y los platos se desgastan. Este es el problema menos común, por lo que sólo debe abordarlo si está seguro (porque es caro).

A menudo, un plato se desgasta hasta el punto de que ya no puede agarrar completamente la cadena. Lamentablemente, la sustitución es su única opción real en este caso.

Otras piezas que pueden desgastarse son: los piñones, los desviadores, los cambios y las bielas. Una vez rotos o desgastados, ninguna cantidad de ajustes arreglará el problema.

Esas son las cuatro razones más comunes por las que la cadena de su bicicleta hace ruidos de clic y salta.

Existen otras causas, pero empiece con esta lista y vea dónde acaba. ¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.