Bicicleta Nilox Micro Bike 20P-X0: ¿la mejor relación calidad-precio?

La bicicleta plegable Nilox Micro Bike 20P-X0 es hoy en día un medio de transporte interesante en muchos sentidos, más que nada práctico y funcional.

La idea de poder plegar la bicicleta y guardarla en el maletero del coche, en un armario, llevarla a la oficina o atarla a la parte trasera de una furgoneta para utilizarla cuando sea necesario, ha desencadenado una serie de desarrollos que, de hecho, han abierto todo un sector, que ahora está creciendo cada vez más.

Decatlhon también ha pensado en proponer productos similares y su Nilox Micro Bike 20P-X0 es ciertamente una moto con una ventajosa relación calidad/precio, que confirma en todos los sentidos lo que siempre ha sido la filosofía principal de la empresa.

Una bicicleta plegable suele caracterizarse por un contenido técnico mínimo y unas dimensiones supercompactas, pero con este producto que revisa Decathlon la perspectiva cambia, ya que no es sólo un producto de primer precio.

En este sector, la evolución ha llegado a un punto difícil de superar, por lo que se juega en la estética, los materiales, la practicidad y la calidad de las ruedas y los accesorios.

Con estas premisas, la Nilox Micro Bike 20P-X0 es realmente digna de ser tenida en cuenta para diversos usos y ocasiones, es definitivamente una de las mejores bicicletas plegables en circulación.

El diseño

El diseño de la bicicleta es decididamente sobrio pero al mismo tiempo agradable, gracias a las suaves líneas que siguen un patrón que lateralmente parece casi una letra «H».

El tubular transversal del cuadro no parece tan voluminoso y aunque es el único que une la parte delantera con la trasera (como suele ocurrir en las bicicletas plegables), ofrece una sincera impresión de robustez.

La horquilla delantera es rígida y no amortiguada, lo que da la impresión de descascarar el cuerpo de la moto, continuando con una potencia de manillar esbelta y sencilla, pero eficaz.

El sillín regulable en altura se inserta en un tubular más bien bajo pero extremadamente ensanchado, muy sólido, para favorecer una reducción de la altura del centro de gravedad y dar a la moto un control mejor y más estable.

Muy discretos los dos guardabarros, agradables las luces delante y detrás y los reflectores en los radios de las ruedas.

Hay tres colores disponibles: azul iris, amarillo fluorescente y blanco óptico.

Nombres que evocan los colores de un coche elegante con el objetivo de embellecer el producto.

Las dimensiones son interesantes, ya que una vez plegado y cerrado, el vehículo se compacta en 78 x 66 x 44 cm, convirtiéndose en 148 x 110 x 58 cuando se abre y se utiliza.

Características técnicas del Nilox Micro Bike 20P-X0

El cuadro está fabricado con un buen aluminio 6061 T6 para que el peso no supere los 13 Kg, dando de todos modos un aspecto sólido, dinámico y reactivo.

Estas son las características de una bicicleta plegable para un uso principalmente urbano.

El sistema de cierre está colocado en el lateral y permite cerrar la bicicleta en poco más de 15 segundos, con un cierre de seguridad que evita que el cuadro se abra accidentalmente durante el transporte.

Se ha previsto un sistema de apoyo en la parte inferior para mejorar la estabilidad de la bicicleta compactada, evitando su caída.

En realidad los puntos de cierre de la articulación son 3: el lateral para el cuadro, el delantero para plegar el manillar y el último presente en los pedales.

La horquilla delantera, prevista sin amortiguación, está fabricada en acero especial Hi-Ten, un material especial que se utiliza sobre todo en la construcción de bicicletas de BMX para dar más reactividad y rigidez estructural, pero también para optimizar la resistencia a los golpes y choques típicos de esta disciplina.

Aunque se trata de un producto económico, Nilox ha decidido equiparla con un buen cambio Shimano de 7 velocidades que hace que la bicicleta sea más utilizable incluso en recorridos ligeramente ascendentes, además de hacerla más aprovechable en tramos más llanos.

Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8 cm (20"), Cadena), Unisex Adulto, Negro

149,95 €

Pequeña y compacta

La x 0 está equipada con pedales plegables

manillar y sillín ergonómico

Práctica y rápida

Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8 cm (20"), Cadena), Unisex Adulto, Negro
COMPRAR AHORA

En el manillar se encuentran los mandos Revo Shift, siempre Shimano, que permiten la intuición y la precisión en la gestión de la velocidad.

La corona delantera es de 44 dientes, mientras que en la trasera se ha optado por una combinación de 14-28 dientes.

La frenada se confía a las pastillas de freno accionadas por un sistema V-Brake, más que suficiente para un producto de este tipo.

Las llantas, no de doble pared, componen junto con los neumáticos, ruedas de 20 pulgadas, un tamaño típico para las bicicletas plegables.

En concreto, los neumáticos cuentan con un refuerzo para minimizar el riesgo de pinchazos, con una banda de rodadura que presenta ligeras hendiduras, ideal para su uso en asfalto o zonas duras de la ciudad, dado el tamaño de la huella de 1,75.

La manivela es de acero y los pedales son plegables para reducir aún más el espacio cuando se pliega la bicicleta.

El confort

Al tratarse de una bicicleta plegable destinada a un uso ocasional o temporal, la comodidad no debería ser una prioridad para los desarrolladores.

En cambio, han hecho todo lo posible para ofrecer una ergonomía aceptable a partir de una anchura de manillar de 56.

El manillar no ofrece la posibilidad de ajustes porque éstos están presentes en cambio en el sillín, pero sólo en altura.

Hablando del asiento, es cómodo porque es de espuma aunque da la impresión de ser un poco barato.

La tija de sillín está hecha de aluminio ligero pero al mismo tiempo tiene una buena resistencia.

Los accesorios

Agradables, elegantes y discretos son los guardabarros, pero también están el timbre, el soporte de apoyo, la posible protección del desviador y las luces, colocadas delante y detrás, directamente enganchadas al cuadro.

Entonces también puedes tener el portabotellas y un espejo retrovisor, pero probablemente sería demasiado y su instalación sería más una costumbre que una necesidad real.

¿Cómo es en la carretera?

Una de las cualidades de esta bicicleta plegable es justamente el comportamiento en carretera que la hace agradable y adecuada incluso para pequeños tramos de camino de tierra ligera.

Los neumáticos tienen unas dimensiones que los hacen bastante versátiles y esto es sin duda un mérito también cuando se circula por adoquines o por las características cuestas urbanas.

La caja de cambios funciona bien aunque no ofrezca una cantidad de opciones tal para afrontar subidas impermeables: en estos casos es bueno bajarse y llevar la moto a pie.

En los tramos llanos o en las pendientes suaves, se puede rodar a gusto con tanta facilidad, control y confianza, ya que la moto siempre responde lo suficiente y está preparada para frenar.

Cuando se fuerza el ritmo las ruedas sufren y es una advertencia que invita a entender que el producto no ha sido construido para ese uso específico y es bueno tenerlo en cuenta.

El mejor uso es el de tipo ocasional o temporal, destinado a una época concreta del año como puede ser un día de fiesta o el periodo vacacional de verano en la playa, el lago o la montaña.

Ideal también en pueblos turísticos o zonas de acampada.

La frenada está bastante bien modulada aunque en caso de esfuerzo excesivo las pastillas podrían alargar ligeramente el agarre y endurecerse, volviéndose un poco ruidosas.

El problema, si es que aparece, puede solucionarse comprando un par de pastillas alternativas con un compuesto más blando.

Al conducirla, esta bicicleta te obliga a adoptar una posición cómoda que recuerda, al menos parcialmente, la postura que adopta tu espalda cuando te sientas en esas sillas de escritorio súper ergonómicas de extraño diseño.

Conclusión de Nilox Micro Bike 20P-X0:

La bicicleta plegable Nilox Micro Bike 20P-X0 es práctica, ligera y funcional.

Estas son las tres características que lo hacen en cierto modo único, combinando además una estética discretamente atractiva y alegre.

Es adecuado para diferentes grupos de edad y diferentes usos, pero lo vemos más a gusto en los desplazamientos de corta y media distancia para vivir ocasionalmente y, desde luego, no como ruta diaria.

De vacaciones o en la ciudad, se maneja bien, proporcionando un confort aceptable y una capacidad de respuesta adecuada, justo lo que se necesita en contextos urbanos.

Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8 cm (20"), Cadena), Unisex Adulto, Negro

149,95 €

Pequeña y compacta

La x 0 está equipada con pedales plegables

manillar y sillín ergonómico

Práctica y rápida

Nilox Micro Bike 20P-X0 Bicicleta (Plegado, Completo, Acero, 50,8 cm (20"), Cadena), Unisex Adulto, Negro
COMPRAR AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *