¿Dónde poner el teléfono móvil cuando va en bicicleta? Las 5 mejores soluciones

Cualquiera que disfrute del ciclismo se ha hecho esta pregunta al menos una vez: ¿Dónde debe poner el teléfono móvil cuando va en bicicleta? ¿Existen soluciones cómodas que sean estables y seguras al mismo tiempo?

En este artículo intentaré darle una respuesta, después de haber probado muchas alternativas finalmente encontré la solución ideal para mí, veremos las 5 mejores, aptas para cualquier ciclista, ¡esperando que entre ellas encuentre la solución ideal para usted!

¿Dónde poner el teléfono cuando se va en bicicleta?

Puede poner el teléfono en el bolsillo, en una mochila de ciclismo o en una funda para montarlo en la bicicleta, montarlo directamente en el manillar con artilugios especiales y, por último, utilizar un brazalete como los que suelen usar los corredores.

Cada solución tiene pros y contras, algunas son más cómodas pero menos seguras y no todas se adaptan a todos los ciclistas.

Si lleva ropa de ciclista, por ejemplo, no habrá ningún bolsillo en el que guardar su teléfono inteligente, así que vamos a entrar en detalle y ver cuál es el mejor lugar para guardar su teléfono en mi opinión personal, pero vamos a empezar por enumerar 5 soluciones.

1) Deje el teléfono en casa

La solución más obvia es no llevar el teléfono cuando se va en bicicleta, una solución que no recomiendo porque siempre puede haber imprevistos, y siempre es mejor estar preparado para estas eventualidades.

Una discusión que aumenta en importancia para todas aquellas personas que viajan muchos kilómetros y que se alejan de sus casas o pueblos, incluso un simple pinchazo por otro lado puede ser un problema si no se tiene el equipo para repararlo.

También existe la posibilidad de caerse y hacerse daño, por lo que sugiero llevar siempre el teléfono consigo por si acaso.

2) Ponga su teléfono en un bolsillo

Esta solución no es adecuada para los que llevan ropa de ciclista, puede ser una solución para los que llevan ropa normal en la bicicleta, un bolsillo del pantalón o de la chaqueta puede ser una buena solución para guardar el teléfono.

¡El lado negativo como seguramente puede imaginar es la incomodidad de esta solución, no es lo mejor para montar con algo en el bolsillo del pantalón, si monta poco es mejor ponerlo en un bolsillo de la chaqueta si lo usa!

3) Ponga el teléfono en una mochila

Desde el punto de vista de la seguridad y la practicidad es sin duda una de las mejores, una pequeña mochila puede permitirle guardar no sólo el teléfono sino también ropa de repuesto, un kit de emergencia y el material necesario para reparar la moto.

Para los que hacen ciclismo es la solución ideal porque en la mayoría de los casos ya tiene una pequeña mochila para ciclismo o senderismo, para todos los demás estará bien una pequeña mochila para ciclismo como esta.

4) Montarlo directamente en la bicicleta

Otra idea interesante sobre todo para los que utilizan el Gps a través del teléfono y necesitan tenerlo a la vista para seguir las rutas y no perderse, hay muchas soluciones en el mercado, algunas incluyen una pequeña bolsa donde guardar las llaves y la cartera, otras sólo el soporte para el teléfono.

El modelo que le recomendamos es este, puede encontrar muchos modelos, así que si quiere gastar menos puede hacerlo, la peculiaridad de este modelo es que protege el teléfono de la intemperie, no se sobrecalienta al sol y no se moja.

La pantalla está cubierta por un fino plástico que, a diferencia de la mayoría de los competidores, es compatible con Touch Id, de modo que puede acceder a todos los ajustes del teléfono sin tener que sacarlo de la funda.

5) Utilice un brazalete

Otra solución cómoda es comprar un simple brazalete para smartphones como los que usan las personas que salen a correr, no es una idea que me guste sinceramente, pero a algunos les puede gustar, en este caso este es el modelo que recomiendo.

Nunca he probado esta idea y creo que no es tan cómoda, pero de nuevo depende, es un factor subjetivo que cambia de persona a persona.

¿Cuál es el mejor lugar para poner el teléfono cuando se va en bicicleta?

El mejor lugar para colocar el teléfono, en mi humilde opinión, es la mochila, pero quiero explicar por qué considero que la mochila es la mejor solución:

  • Por un factor de practicidad, lo pones en la mochila y no piensas más en ello.
  • Permite poratre con si algún extra teniendo más espacio, para cada eventualidad
  • No tiene que conectar físicamente algo a la bicicleta y en caso de caída no le pone en peligro.
  • El teléfono está bien protegido dentro de la mochila.

Le sugiero que ponga algo de ropa o material suave en la mochila y que coloque el teléfono en el centro para que esté más protegido.

A menos que sea un apasionado y tenga una bicicleta de 1000 o 2021 euros, en la mayoría de los casos su teléfono costará más que la propia bicicleta, muchas de las soluciones de las que hablamos no son ideales en estos casos porque en caso de caídas se corre el riesgo de perder el teléfono, la mejor solución es utilizar una mochila para protegerlo.

Por supuesto, esto no significa que con una mochila esté seguro, si hablamos de probabilidad, sin embargo, es la elección con menos riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *