Seis de las bicicletas más extrañas y singulares jamás diseñadas

Pocos cambios en el mundo de la bicicleta. Lo más probable es que usted se desplace en una bicicleta con marco de diamante. ¿Y por qué no? Los cuadros de diamante son un diseño impresionante y omnipresente, a pesar de tener más de 100 años de antigüedad.

Sin embargo, unos cuantos diseñadores atrevidos han intentado romper el molde, reinventar la rueda. Los resultados son evocadores, únicos y, a menudo, completamente hilarantes.

He aquí seis diseños de bicicleta extraños y únicos de los que estoy totalmente enamorado.

1) Abici Velocino: Una bicicleta antigua con una rueda delantera diminuta

La Abici Velocino es una pequeña y divertida bicicleta con un largo linaje. Responde firme y completamente a la pregunta que todos nos hemos hecho: «¿Qué pasaría si hiciéramos la rueda delantera muy, muy, poco práctica?».

Con un rabo curvado de tijera y un manillar colocado bajo, cerca de las rodillas, el diseño no es precisamente ergonómico. O práctico. ¿O seguro?

¿O lo es?

Pero es un diseño evocador. ¡Es difícil no notarlo! Probablemente rivalice con el gran penny-farthing en cuanto a potencial de doble efecto. (Quiero decir, esto es esencialmente el inverso del penny-farthing).

También tiene una presencia innegablemente antigua. Estará muy tentado de sacar sus calcetines de rombos y su chaleco.

He oído múltiples teorías que explican el extraño diseño. La más plausible sugiere que la diminuta rueda permite al ciclista lanzar los brazos hacia fuera y evitar una colisión con un peatón. Vea esta imagen.

Abici vende una versión moderna de este clásico de los años 30.

2) Dursley Pederson: Un diseño de cuadro voladizo único y vintage

Es difícil clasificar la Pederson. Es una parte antigua y una parte chopper. En cualquier caso, es extraña, hermosa y tiene una buena figura.

Una idea creativa es el asiento de la hamaca. Algunas versiones modernas de la Pederson han optado por un diseño más estándar, y creo que es una pena. En lugar de sobresalir de la tija, este sillín está ensartado como una tela de araña.

El diseñador danés de la bicicleta, Mikael Pederson, postuló que la hamaca proporcionaría suspensión sobre los baches y las sacudidas, a la vez que ahorraría peso. Eso era algo muy necesario en la década de 1920.

Si le da vueltas a la cabeza, puede encontrar versiones modernas que se siguen fabricando hoy en día, con mejoras tecnológicas como los bujes Nexus.

3) Bicicleta Viks: Sin tubo de sillín, no hay problema

El diamante es una estructura bastante robusta. La mayoría de los cuadros de diamante tienen un tubo de sillín que pasa por el medio, formando dos triángulos. Pero Viks Bikes, de Estonia, ha descubierto que un solo diamante es bastante fuerte.

Su exclusivo cuadro prescinde del tubo de sillín, creando una silueta totalmente atractiva. Es realmente precioso.

Doblan el propio cuadro y también incluyen una horquilla y un manillar personalizados de una sola pieza. Un profundo corte frontal para la rueda completa el aspecto, y el resultado final es ultra moderno, elegante, minimalista y asombrosamente atractivo.

Dicen que también son increíbles para montar.

4) Roundtail: Un cuadro cómodo, rígido y que hace girar la cabeza

El canadiense Lou Tortola descubrió que los cuadros tradicionales de diamante carecían de absorción de las vibraciones, rigidez lateral, eficacia de pedaleo y comodidad general. Así que se propuso diseñar un cuadro que resolviera todos esos problemas.

El resultado es el Roundtail. Es novedoso, es único, es… ¿redondo?

La teoría de Tortola es que el tubo del sillín transmite los impactos y las vibraciones directamente a la columna vertebral del usuario. Con el tiempo, eso se manifiesta en forma de dolor de columna, molestias y fatiga. Los dobles círculos traseros (¿horquillas?) reducen eso hasta sesenta veces.

Saludo a mis compañeros canadienses por pensar de forma diferente y desafiar el dominio de la industria del triángulo. Están disponibles en forma de montaña, híbrida y de carretera, y puede pedirlas en el sitio web de Roundtail.

5) Strida: Un cuadro de bicicleta superportátil que se pliega como una bolsa de golf

Vivo en una ciudad con un robo de bicicletas rampante, así que, aparte de tener un candado de bicicleta súper fuerte, me gusta guardar mi bicicleta en el interior siempre que sea posible.

Por eso me encanta la Strida, de aspecto adorablemente extraño. Es divertida, rápida y se pliega hasta alcanzar el tamaño de una bolsa de golf, con la que se puede rodar.

Esto lo consiguen permitiéndole desmontar el chasis de forma segura. Es un proceso rápido que lleva menos de 30 segundos.

El cuadro es bastante inesperado, un triángulo de suela en lugar de un diamante. El sillín está colocado en el tubo trasero, pero es muy erguido y cómodo de conducir. Las pequeñas ruedas no consiguen una velocidad máxima loca, pero es rápida, ágil y divertida.

Además (y esto es importante) el sitio web afirma que es la única bicicleta plegable que no le hará parecer «un tipo de granola».

6) Fliz: La bicicleta conceptual en la que USTED es los pedales

No he podido resistirme a incluir la Fliz, uno de los cuadros de bicicleta más extraños que he encontrado.

A diferencia de la mayoría de las bicicletas que aparecen en esta lista, ésta es sólo un concepto y no está a la venta (todavía). Pero a diferencia de muchos conceptos, los diseñadores Tom Hambrock y Juri Spetter produjeron realmente un prototipo físico. Y luego dieron un montón de vueltas con él y sacaron fotos.

En parte coche Fred Flinstone, en parte Chindogu, esta rareza podría hacerle sentir más como un ala delta que como un ciclista.

Puede tener un aspecto extraño y quizás le recuerde a la infancia. Sin embargo, recuerde que los adultos crecidos se desplazaban en caballitos de madera antes de que la bicicleta llegara por completo. Hambrock y Spetter dicen que eso fue parte de su inspiración.

Al atarse al cuadro y dejar que sus piernas hagan toda la propulsión, podrá desplazarse por la ciudad como un niño pequeño de gran tamaño en una bicicleta de equilibrio. Es divertidísimo y estoy absolutamente enamorado de él. ¿Cuándo llega a las tiendas?

¿Qué más?

Apenas he arañado la superficie con esta lista. Hay tantos conceptos de bicicletas interesantes que sería imposible enumerarlos todos en un solo artículo. Bicicletas reclinadas, plegables, rarezas antiguas, hay una oferta interminable en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *