LAS MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS SU GUÍA DE COMPRA 2021

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tres modos de conducción
La horquilla delantera Air (neumática) mejorada
Pantalla multifunción
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Sistema eléctrico
Tres modos de trabajo
Pantalla LCD
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Diseño ergonómico
Bicicleta de montaña inteligente
Batería extraíble de gran capacidad
Modos de trabajo

El aumento de la popularidad de las bicicletas electricas (también conocida como EAB) en Norteamérica está bien documentado. Un mercado maduro en Europa desde hace varios años, la moda de las bicicletas eléctricas se está imponiendo en Norteamérica. De hecho, desde hace unos años, cada vez más personas adoptan este nuevo tipo de bicicleta y las empresas de bicicletas ofrecen una gama más amplia de modelos para satisfacer las necesidades de todos los consumidores. Pero, ¿por qué querría una bicicleta eléctrica?

¿POR QUÉ COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

Las bicicletas electricas son excelentes para ayudarle a recorrer distancias más largas y a subir cuestas con más facilidad. No hace falta ser mayor para tener una bicicleta eléctrica: son divertidas de conducir para todos. Las bicicletas eléctricas no significan que se quemen menos calorías, sino que se puede hacer el mismo ejercicio durante más tiempo sin llegar a casa agotado. Ya sea para la carretera, en los senderos o en las montañas, la bicicleta eléctrica es adaptable. La bicicleta eléctrica también permite una vuelta gradual a la forma física sin grandes esfuerzos para el cuerpo, perfecta, por ejemplo, para la rehabilitación tras una operación o una lesión.

También es importante saber que las bicicletas eléctricas están limitadas a 32 km/h, independientemente de la potencia de la batería y el motor, debido a la legislación de Transport Canada. Este límite de velocidad varía de un país a otro. Es posible ir más rápido pedaleando, pero la asistencia eléctrica no le ayudará a superar este límite de velocidad. Sin embargo, debe tener cuidado en los carriles bici, ya que algunos municipios limitan la velocidad a entre 20 y 30 km/h. Así que es mejor comprobar la normativa local.

En cuanto a las bicicletas eléctricas, la normativa también establece que, de los 14 a los 17 años, el conductor debe tener una licencia de ciclomotor para utilizar una bicicleta eléctrica. Esto incluye cualquier vehículo que tenga manillar y pedales, que esté diseñado para funcionar con un máximo de tres ruedas en contacto con el suelo, que pueda ser propulsado por un esfuerzo muscular y que tenga un motor eléctrico (no de gasolina) que no supere los 500 vatios. No se requiere licencia para las personas de 18 años o más.

Por otro lado, todos los conductores de bicicletas eléctricas, independientemente de su edad, deben llevar un casco de ciclista y disponer de un equipamiento que cumpla con el Código de Seguridad Vial, especialmente en lo que respecta a los accesorios de visibilidad.

La bicicleta eléctrica es también un muy buen medio de transporte para las personas que trabajan en la ciudad, ya que les permite llegar rápidamente al trabajo o hacer recados sin tener que ducharse o cambiarse de ropa una vez que llegan a su destino.

Tener una bicicleta eléctrica también permite equilibrar la velocidad dentro de un grupo. Así que puedes ir con tu amante, tu familia o tus amigos, y esto, sin tener la misma condición física.

En resumen, ¡son muchas las ventajas de una bicicleta eléctrica!

AQUÍ HAY 7 BUENAS RAZONES PARA TENER UNA BICICLETA ELÉCTRICA

Más diversión.

Una bicicleta eléctrica no le dará más que placer, ¡garantizado!

Una solución ecológica.

No hay emisiones de carbono, ni tarifas de aparcamiento, ni costes de combustible. Un medio de transporte sano, sencillo y práctico.

Salir más a menudo.

Más de 9 de cada 10 usuarios de bicicletas eléctricas la utilizan cada semana. Su versatilidad siempre le dará una buena razón para montar.

Además. Más rápido.

Más marchas y más distancia, al alcance de todos.

No hay que sudar cuando se llega al trabajo.

Evite el tráfico y llegue al trabajo fresco y listo para afrontar su jornada. ¡Un viaje al trabajo sin sudor!

Monta con tus amigos.

Una bicicleta eléctrica pone a todos en el mismo nivel. La asistencia facilita que ciclistas de diferentes capacidades puedan circular juntos, por lo que nunca te preocuparás por no poder seguir el ritmo del grupo.

Sube cualquier colina.

Con la capacidad antigravitatoria de una bicicleta eléctrica, las colinas parecerán desaparecer bajo tus pedales.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS?

Una bicicleta con asistencia eléctrica (EAB) está equipada con un motor, una batería recargable y una pantalla de control o controlador. Esta pantalla/controlador le permite elegir el nivel de asistencia que desea (el número de modos de asistencia varía según el modelo). La pantalla de control también proporciona información sobre la velocidad y el estado de la batería. Algunos modelos, entre ellos las e-bikes de Giant, pueden comunicarse con tu smartphone y proporcionarte diversa información o servirte de GPS, todo ello a través de una aplicación móvil (RideControl en Giant).

Como su nombre indica, la función eléctrica de un EAB es únicamente ayudarle a reducir el esfuerzo físico. Por lo tanto, el pedaleo es esencial para activar el motor. Sin embargo, si usted es más aficionado al paisaje, hay algunos ECV equipados con un sistema de aceleración en el manillar, además de la asistencia de los pedales. En este caso, no es necesario pedalear, sólo hay que pulsar un botón para activar el motor.

A la hora de comprar su bicicleta con asistencia eléctrica, es importante conocer sus necesidades, ya que tendrá que elegir entre dos tipos de motorización. Por lo general, podrá elegir entre un motor de pedal o un motor de rueda. Ambos ofrecen muy buenas prestaciones.

Motor de pedal

El motor del pedalier de una bicicleta con asistencia eléctrica se coloca en el eje de pedalier, lo que permite una mejor distribución del peso en la bicicleta. Con un motor de manivela, obtienes una asistencia proporcional a tu pedaleo, según el modo que elijas en la pantalla de control. De este modo, la velocidad de rotación es siempre óptima, lo que permite al motor y a la batería proporcionar una asistencia perfectamente medida y evitar una descarga rápida de la batería.

Si suele recorrer largas distancias con cuestas empinadas, el motor de pedales es una mejor opción. En el mercado existen varios sistemas de motorización de pedales, los principales que ofrece Cycles Performance son

  • Sistema Bosch (en las bicicletas Trek)
  • Sistema Yamaha (en motos Giant), más concretamente con el sistema SyncDrive
  • El exclusivo sistema SyncDrive de Giant que ofrece una aceleración suave y silenciosa.
  • Sistema Shimano (en algunas bicicletas Trek)

Motor de rueda/cubo

El motor de la rueda se encuentra en la rueda trasera de la bicicleta. A diferencia de un motor de plato, el motor de rueda proporciona potencia en función del número de vueltas del plato y del tamaño de los piñones traseros de la rueda. Esto significa que cuando la rueda gira lentamente, el motor entrega su máxima potencia a bajas velocidades. De este modo, la batería consume mucha energía y se descarga más rápidamente.

Una de las desventajas del motor de rueda es que, en caso de pinchazo, puede ser difícil cambiar el neumático. Esto se debe a que tendrá que quitar los cables que conectan el motor a la batería. La rueda es más pesada debido al peso del motor.

Una bicicleta eléctrica con tracción a las ruedas suele ser más barata de comprar. Si recorre distancias cortas y busca una conducción relajada, este tipo de motor satisfará sus necesidades. Hay dos sistemas de motor de rueda disponibles en Cycles Performance:

  • Sistema Bafang (bicicletas iGO y AVP)
  • Sistema Ebike-motion (en las bicicletas Bianchi)

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA?

La duración de la batería depende de varios factores, como el modo de asistencia que elijas, tu velocidad media, el tipo de terreno por el que circulas y tu peso. Por regla general, una moto con una batería de 400 Wh a 500 Wh en modo Turbo tendrá una autonomía de unos 40 km, y en modo Eco puede llegar a los 150 km o más. No es raro alcanzar una autonomía de 140 km durante el uso normal y controlado de una bicicleta con asistencia eléctrica. La vida útil de una batería varía según el fabricante, el uso y el mantenimiento. Puede durar de 5 a 8 años. Lo mejor es realizar un buen mantenimiento de la batería, ya que su sustitución puede costar entre 800 y 1.200 dólares, según el fabricante. Cuanto más utilices tu moto y pongas en tensión la batería, más durará. A continuación le ofrecemos más consejos y sugerencias sobre el mantenimiento de su bicicleta eléctrica.

¿CÓMO PUEDO CARGAR MI BICICLETA ELÉCTRICA?

La mayoría de las baterías son de litio y pueden cargarse dentro o fuera de la moto utilizando cualquier toma de corriente. Una carga completa puede tardar de 3 a 5 horas, dependiendo del nivel de su batería antes de ser recargada.

¿QUÉ MANTENIMIENTO DEBE HACERSE EN UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

El mantenimiento de una bicicleta eléctrica suele ser idéntico al de cualquier otra bicicleta. De hecho, en la EAB el motor y la batería son resistentes al agua, por lo que se pueden lavar. Sin embargo, hay que prestar especial atención a la batería, ya que puede agotarse rápidamente si se somete a temperaturas extremas. En general, las pilas funcionan bien a temperatura ambiente, pero se recomienda almacenarlas en el interior para prolongar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *