LAS MEJORES BICICLETAS DE NEUMÁTICOS GRUESOS DEL 2021

¡Nada sobre dos ruedas hace girar las cabezas como una fat bike! Son realmente irresistibles.

Con sus neumáticos de gran tamaño y su impresionante tracción, estas robustas bicicletas pueden circular prácticamente por cualquier sitio. Y tienen un aspecto increíble.

¿Por qué montar una bicicleta con neumaticos gruesos? Buena pregunta. Básicamente, se montan en cualquier sitio.

Estos monstruos le proporcionan una tracción sin precedentes, rodando con facilidad sobre nieve, barro, rocas resbaladizas, arena o incluso hielo. Y son mucho más sensibles y divertidas de lo que cabría esperar.

Por desgracia, también suelen ser caras. Así que para este artículo, quiero centrarme en cinco bicicletas gordas baratas que se revisan muy bien y que le servirán.

Para cada bicicleta, repasaré las características, las capacidades, los pros y los contras, junto con un breve veredicto sobre para qué es más adecuada.

¿Preparado para algunas reseñas bicicletas con neumaticos gruesos? ¡Empecemos!

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tres modos de conducción
La horquilla delantera Air (neumática)
Sistema eléctrico
SHUI Bicicleta De Montaña, Neumático Grueso Plegable para Adultos De 24/26 Pulgadas MTB, Bicicleta De Carretera De 30 Velocidades para Hombres, Freno De Disco Doble, Marc Blue- 26 Inches
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Marco resistente
Bicicleta de montaña de choque
Diseño de neumático ensanchado
Diseño de absorción de impactos
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Marco robusto
MATERIAL DE ALTA CALIDAD
Excelentes accesorios

Qué esperar en este rango de precios bicicletas de neumáticos gruesos

Si ha investigado o ha leído las reseñas, sabrá que las fat bikes pueden ser caras.

Hay una buena razón: estos cuadros de gran tamaño se fabrican a medida en pocas cantidades.

Las bicicletas de neumáticos gruesos tienen más materias primas, lo que hace subir el precio.

Las bicicletas de neumáticos gruesos de menor presupuesto tienen inconvenientes obvios en cuanto a los componentes. Usted está buscando un equipo básico. Eso no es algo malo, necesariamente; siempre puede mejorar en el futuro. (Sinceramente, eso es la mitad de la diversión).

Una bicicletas de neumáticos gruesos baratas probablemente también tendrá un cuadro más pesado, a menudo de acero en lugar de carbono o aluminio. De nuevo, no es un gran problema, sólo un poco de peso extra en una bicicleta ya pesada.

En general, puede conseguir una bicicletas de neumáticos gruesos de gran calidad por mucho menos de lo que cree. ¡Así que pasemos a las reseñas!

(Nota: Si está buscando formas de rodar sobre el barro o opciones para pedalear sobre la grava, es posible que sólo necesite un simple cambio de neumáticos).



Guía del comprador

A la hora de comprar una bicicleta de ruedas gordas, debe asegurarse de elegir siempre el mejor modelo para su situación personal. Hay tantos tipos de bicicletas de rueda gorda en el mercado que puede ser difícil distinguir las mejores de las peores.

Lea nuestra guía del comprador antes de comprometerse a una compra para asegurarse de que está optando por una bicicleta de rueda gorda de alta calidad.

Neumáticos

Si está buscando una bicicleta de ruedas gordas, lo más probable es que lo primero que busque sean los neumáticos. El tesoro no debe pasarse por alto, ya que es lo que le va a dar la tracción que necesita para montar.

Las bandas de rodadura más gruesas son comunes en las bicicletas de neumáticos gruesos, pero pueden ser difíciles de manejar para los principiantes. Para evitar caídas peligrosas, opte por una banda de rodadura más fina al principio para cogerle el tranquillo a las bicicletas para gordos.

Los neumáticos más ligeros no funcionan tan bien con las fat bikes, ya que serán más difíciles de controlar y fáciles de desviar. De nuevo, esto puede provocar una caída desagradable. Los neumáticos ligeros también ofrecen poca amortiguación, así que prepárese para un viaje lleno de baches.

Flotación

Los neumáticos gordos se utilizan habitualmente en la arena o la nieve para evitar que los residuos se queden atascados en la banda de rodadura. Pueden utilizarse en otros terrenos, pero los neumáticos más gordos deben reservarse para la arena o la nieve.

Si utiliza los neumáticos más gordos que pueda encontrar sobre el cemento, se sentirá rebotado y lento, lo que podría no dejarle con la experiencia de uso que está deseando.

Las llantas de 4 pulgadas son las mejores para muchas personas que buscan una bicicleta con llantas gordas, ya que le dan la mejor experiencia de uso sin los efectos negativos menos deseables.

Llanta

La anchura de la llanta en las bicicletas de ruedas gordas puede ser de 50 milímetros hasta más de 100 milímetros. Esto tiene que coincidir con el tamaño de los neumáticos por los que ha optado, por lo que es posible que quiera investigar sobre esto de antemano.

Los neumáticos gordos pueden ser caros, por lo que optar por un ancho de llanta poco conocido puede suponer un gasto muy elevado a la hora de encontrar los neumáticos adecuados. Elegir un ancho de llanta compatible con los neumáticos gordos más comunes y baratos puede ayudarle a ahorrar dinero en su bicicleta.

Ya hemos mencionado que creemos que el mejor tamaño de rueda es el de 4 pulgadas, y estos neumáticos necesitarán un ancho de llanta de 60 a 80 milímetros. Cuando se está iniciando en el mundo de las bicicletas para gordos, es mejor optar por lo normal hasta que se entienda mejor.

Sin embargo, puede optar por ruedas más grandes y, por lo tanto, por un ancho de llanta mayor, pero sólo tiene que asegurarse de haber investigado bien antes de lanzarse a ello.

Cuadro

El cuadro de su bicicleta de ruedas gordas determinará el peso de la bicicleta en general. Un cuadro hecho de carbono es el más ligero, aunque costará más que otros materiales. Si busca una alternativa más barata, el aluminio o el acero son una buena opción para un cuadro de bicicleta para neumáticos gordos.

El titanio también es otra opción, aunque es pesado y caro. Las personas que optan por un cuadro de titanio suelen hacerlo sólo por su atractivo aspecto.

Frenos

Las bicicletas para gordos han sido tradicionalmente concebidas para circular por la nieve, lo que significa que los frenos son a veces frenos de disco accionados con cables. Estos pueden repararse fácilmente si fallan en medio de una tormenta de nieve, pero ahí se acaban las ventajas, por desgracia.

A no ser que vaya a rodar por mucha nieve o arena sin ninguna ayuda a su alrededor si sus frenos flaquean, entonces le sugerimos que opte por los frenos de disco hidráulicos. Son mucho más beneficiosos para el ciclista medio.

Suspensión

A pesar de su tamaño, los neumáticos gordos deben contar con algún tipo de suspensión. Mucha gente utiliza el término neumáticos gordos y suspensión indistintamente, aunque este no es el caso.

Los neumáticos gordos pueden deformarse bajo la presión de la conducción, lo que aumenta la cantidad de goma que toca el suelo cuando se conduce la bicicleta. Aunque pueden evitar que sienta las piedras pequeñas y los palos, esto no es suficiente para protegerle de las cosas duras.

La suspensión ofrece más amortiguación para que deje de sentir los baches y las rocas del terreno. Si va a conducir su bicicleta de ruedas gordas por senderos complicados, debería optar por una bicicleta gorda con suspensión.

Sin embargo, si sólo va a optar por una bicicleta para gordos para usarla ocasionalmente, entonces puede ahorrar algo de dinero optando por una sin suspensión.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve una bicicletas de neumáticos gruesos?

Las bicicletas de neumáticos gruesos fueron diseñadas originalmente para los ciclistas que habitualmente se desplazaban por la nieve y la arena. Sin embargo, también pueden utilizarse en una amplia gama de terrenos como la nieve, la arena, el barro, el pavimento, los pantanos o los senderos de ciclismo de montaña.

El fat biking se considera un deporte propio y este tipo de bicicletas son las mejores para las personas que disfrutan montando sin importar las condiciones meteorológicas. Muchas personas disfrutan de las bicicletas de neumáticos gruesos para asegurarse de que pueden seguir haciendo ejercicio en invierno, cuando otras bicicletas son demasiado peligrosas para montar.

¿Son las bicicletas de neumáticos gruesos más difíciles de conducir?

Sí, las bicicletas de neumáticos gruesos pueden ser más difíciles de conducir para las personas que no las conocen. Esto se debe al hecho de que las bicicletas de neumáticos gruesos son mucho más pesadas que las bicicletas de montaña y de carretera tradicionales. Este peso adicional puede no sentirse mucho en los senderos, pero puede ser extremadamente evidente en las aceras.

Sentirá que está luchando por arrastrar un peso pesado detrás de su bicicleta durante sus primeras salidas, así que asegúrese de que sus pantorrillas están preparadas para el reto.

¿Son las bicicletas de neumáticos gruesos buenas para los principiantes?

Muchas personas que montan en bicicletas de neumáticos gruesos con regularidad están de acuerdo en que las bicis gordas serían estupendas para los principiantes, ya que puede afrontar con confianza los senderos de bicis de montaña sin tener que preocuparse de que las grandes rocas se interpongan en su camino y le despisten.

En cambio, las bicicletas de neumáticos gruesos con suspensión deberían permitirle pasar fácilmente por encima de estos obstáculos sin causarle lesiones. Puede ser un poco preocupante pasar por encima de los baches y las grandes rocas sin sentirlo bajo los pies, pero una vez que se acostumbre, lo encontrará mucho más agradable.

El único problema de las bicicletas de neumáticos gruesos que podría no ser el mejor para los principiantes es el peso adicional que tiene que pedalear. Esto es excelente para su entrenamiento, pero puede ser difícil seguir pedaleando cuando sus piernas se sienten como si estuvieran en llamas.

Sin embargo, una vez que haya desarrollado su resistencia, podrá disfrutar de los beneficios de una bicicleta de ruedas gordas en lugar de centrarse en este inconveniente.

¿Valen la pena las bicicletas de ruedas gordas?

La respuesta a esta pregunta depende simplemente de usted y de sus preferencias personales. Los adictos al ciclismo adoran las bicicletas de neumáticos gruesos, ya que añaden otro reto a sus paseos habituales y ofrecen una experiencia de uso diferente a la de las bicicletas de montaña y de carretera.

Su tracción y agarre añadidos le permiten rodar incluso por los terrenos más problemáticos, lo que hace que merezcan la pena si esta es una característica habitual de sus paseos típicos. A veces, las bicicletas de montaña no son suficientes, y ahí es donde entran las bicicletas de neumáticos gruesos.

También merecen la pena para las personas que quieren montar sin importar el tiempo que haga, y para las personas que quieren afrontar un nuevo reto en su viaje de fitness.

Las bicicletas de neumáticos gruesos también requieren menos mantenimiento, ya que el cuadro cuenta con menos piezas de las que tendría una bicicleta típica. Por lo tanto, aunque el coste inicial puede ser superior a la media, no tendrá que pagar tanto en el mantenimiento continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *