LAS MEJORES BICICLETAS DE CARRETERA DE CARBONO DEL 2021

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bicicleta de carrera 700C con 21 velocidades
Utilizamos fibra de carbono de alta calidad
Viene con 21 marchas que pueden manejar terrenos accidentados
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS resistente al desgaste
neumático antideslizante de grado todoterreno
pantalla LCD resistente al agua

BICICLETAS DE CARRETERA DE CARBONO: La fibra de carbono entró en la escena del ciclismo con fuerza. Es un material que ha sido anunciado como increíblemente fuerte y a la vez fenomenalmente ligero. Para los ciclistas, eso es prácticamente el santo grial.

De hecho, la verdadera fibra de carbono es al menos 10 veces más fuerte que el acero. Difícil de creer, pero cierto.

El carbono: fuerza y diferencias con el acero y el aluminio

Es innegable que la fibra de carbono es un material más ligero que el acero. He comprobado bicicletas que se pueden levantar con un dedo, no es broma.

Con una bicicleta tan ligera, tendrá mucha más energía a la hora de afrontar una subida o adelantar durante una carrera. Sinceramente, se siente como si volara.

Sin embargo, esto supone un gran cambio con respecto a los cuadros metálicos. El carbono es diferente en algunos aspectos clave:

La vibración: He oído a la gente afirmar que el carbono genera vibraciones en el cuadro. De hecho, se sabe que hace lo contrario. Suavizará su conducción considerablemente, especialmente si se compara con un material súper rígido como, por ejemplo, el aluminio.

Durabilidad ante los impactos: A diferencia de una bicicleta con cuadro de acero, un impacto accidental, una caída u otro traumatismo en el cuadro suele ser catastrófico. Un choque fuerte suele significar el fin de la bicicleta. El carbono tiene tendencia a astillarse, y realmente no se puede reparar como el acero (que se puede soldar y martillar para devolverle la forma.)

No se oxida: Una de las principales ventajas de un cuadro de carbono es la ausencia de oxidación (óxido). Tanto el acero como la aleación se oxidan en cierta medida, normalmente las partes no cubiertas por la pintura y expuestas a los elementos. Desde la perspectiva del mantenimiento, tener un cuadro libre de óxido es una gran ventaja.

Fatiga del cuadro: Todas las bicicletas son susceptibles a la fatiga del cuadro. Básicamente, con el tiempo los impactos y el desgaste de la conducción degradarán lentamente la integridad de un cuadro. Sin embargo, los cuadros de fibra de carbono suelen experimentar muy poca fatiga del cuadro, y la mayoría de los fabricantes ofrecen garantías largas o de por vida en ellos.


Guía del comprador

Las bicicletas de carretera, a simple vista, parecen todas bastante similares. Son ligeras, delgadas y con neumáticos delgados. Sin embargo, para un amante de la bicicleta o para alguien que acaba de interesarse por el ciclismo, hay muchas diferencias que determinar.

Le hemos mostrado las 10 mejores bicicletas de carretera de carbono del mercado, pero ¿cómo elegir entre ellas? Intentaremos ayudarle en la siguiente sección.

Material del cuadro

En el artículo de hoy nos centramos en el carbono, y para muchos ciclistas es la única opción. El carbono es el principal material que se encuentra en las carreras. No sólo es el más ligero de los materiales que puede elegir, sino que también es increíblemente rígido y resistente.

Es flexible y cambia notablemente la forma en que se conduce la bicicleta. Las bicicletas de carbono tampoco se limitan a la forma tradicional del tubo, lo que le da la posibilidad de influir mejor en sus paseos eligiendo el diseño adecuado para usted.

Sin embargo, no todos los cuadros de carbono son iguales. Cada fabricante tendrá una forma diferente de manipular el carbono para marcar la diferencia en las propiedades de la bicicleta. Por ejemplo, algunos pueden centrarse en la comodidad como su principal punto de venta, mientras que otros harán que su cuadro sea lo más ligero posible sin importar cómo afecte a sus otras propiedades.

Geometría del cuadro

Las bicicletas de carretera suelen clasificarse como tradicionales o compactas en cuanto a su geometría. Las bicicletas de carretera tradicionales tendrán un tubo superior horizontal, mientras que un cuadro compacto tendrá un tubo superior inclinado.

Los cuadros tradicionales son más estables y, por tanto, mejores para los principiantes, mientras que los compactos suelen ser más rápidos y mejores con sus respuestas. Sin embargo, la geometría que elija dependerá de su preferencia personal.

Una cosa a tener en cuenta es que los cuadros compactos son más pequeños que los tradicionales debido a su tubo superior inclinado. Aunque la distancia entre el manillar y el sillín puede ser la misma, la longitud total será diferente.

Por ejemplo, un cuadro de bicicleta de carretera tradicional de 56 cm tendrá la misma distancia entre el manillar y el sillín que un cuadro compacto de 52 cm. Esto podría afectar a la comodidad de su bicicleta, aunque las ventajas que conlleva un cuadro compacto podrían compensarlas.

Frenos

Una cosa que debe tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de bicicleta es el tipo de frenos que desea: frenos de disco o frenos de llanta tradicionales. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, ya que los frenos de disco tienen una mejor potencia de frenado, y funcionan bien tanto con lluvia como con sol, sin importar la cantidad de suciedad que rocíe las ruedas.

Los frenos de llanta tradicionales, sin embargo, no son tan buenos en condiciones de humedad. Esto se debe a que los frenos están en la rueda en una posición más comprometida. Los frenos de llanta también pueden desgastar sus llantas y le obligarán a sustituir toda la rueda con el tiempo.

Sin embargo, los frenos de llanta son más baratos y más fáciles de mantener. Si está buscando una bicicleta de carretera de carbono barata, puede considerar los frenos de llanta para mantener el coste bajo.

Neumáticos

La mayoría de las bicicletas de carretera vienen con poca o ninguna banda de rodadura, por lo que sólo son ideales para superficies lisas como el asfalto y el hormigón. Cuanto más banda de rodadura tenga el neumático, más seguro se sentirá conduciendo. Sin embargo, una mayor banda de rodadura tiene la capacidad de reducir su velocidad general.

Las bicicletas de carretera también vendrán con neumáticos más anchos de entre 23 mm y 32 mm de grosor. Las bicicletas de carreras tendrán un neumático más fino, mientras que las de resistencia estarán en el último extremo del espectro. Los neumáticos más anchos le darán un poco más de peso, pero también le amortiguarán más en terrenos irregulares.

Mucha gente dirá que se pueden cambiar fácilmente los neumáticos, y que por lo tanto no importa demasiado los neumáticos que traiga su bicicleta. Sin embargo, si está pendiente de mantener el precio bajo, no querrá cambiar los neumáticos tan pronto como la reciba.

Por lo tanto, tendrá que determinar si quiere neumáticos más finos o más gruesos para su bicicleta de carretera de carbono en función de cómo pretenda utilizarla.

Precio

El precio de una bicicleta de carretera de carbono puede oscilar hasta los 8296,55 euros. El carbono es el material más caro para la fabricación de una bicicleta, por lo que estos precios más elevados no son demasiado sorprendentes.

Sin embargo, para alguien que no disponga de 8296,55 euros para una bicicleta, pueden ser bastante decepcionantes. Por suerte, el coste de las bicicletas de carbono ha bajado ligeramente en los últimos años, y ahora se puede conseguir una bicicleta por menos de 1659,31 euros.

Las bicicletas de carbono más baratas tienen el potencial de estar hechas con materiales de menor calidad y técnicas de fabricación menos fiables. Por esta razón, no confiaríamos en una bicicleta de carretera de carbono por mucho menos de 829,65 euros.

Preguntas frecuentes

¿Marca la diferencia una bicicleta de carretera de carbono?

Si busca una bicicleta que pueda desplazarse lo más rápido posible gracias a su ligereza y capacidad de respuesta, entonces sí, las bicicletas de carbono marcarán la diferencia. El carbono es considerablemente más ligero y resistente que los demás materiales habituales de los cuadros de bicicleta.

Si pregunta a cualquier ciclista si los cuadros de carbono realmente marcan la diferencia, la respuesta será un sí rotundo. Por lo tanto, debe determinar si el mejor cuadro merece el coste adicional.

¿Se rompen fácilmente las bicicletas de fibra de carbono?

El carbono no es un metal y, por tanto, no reacciona a los daños igual que el aluminio o el acero. Sin embargo, esto no significa que sea fácil de romper. El carbono es sorprendentemente más fuerte de lo que se piensa, y hará falta mucho para romper el cuadro de una bicicleta de carbono.

Una caída de la bicicleta al suelo de hormigón podría ser una preocupación con una bicicleta tan cara, pero la realidad es que hay demasiadas cosas en el camino para que el cuadro reciba algún impacto contra el suelo duro. Los pedales o el manillar serán los primeros en golpear, y éstos tendrán revestimientos de goma para evitar cualquier daño.

¿Por qué son tan caras las bicicletas de carbono?

Las bicicletas de carbono tardan mucho más en fabricarse que las de metal y, por tanto, requieren más trabajo. El proceso se realiza a mano y todo tiene que hacerse de forma profesional para garantizar que el cuadro sea utilizable y seguro. Esta es la primera razón por la que las bicicletas de carbono son más caras que las de metal, que pueden salir rápidamente.

El carbono también es más caro que el acero o el aluminio; de hecho, su precio es unas cinco veces superior al del acero. El carbono viene en láminas planas que hay que cortar y colocar a mano en moldes. Hay mucha más mano de obra implicada, y añadiendo el mayor coste inicial, no es de extrañar que las bicicletas de carbono sean mucho más caras.

¿Cuánto durará una bicicleta de fibra de carbono?

Mucha gente cree que un cuadro de carbono no durará tanto como uno de metal, pero no es así. Siempre que trate su bicicleta correctamente y esté al día con su mantenimiento, un cuadro de carbono puede durar realmente para siempre.

El carbono tampoco se oxida ni se debilita con el tiempo como lo hace el metal, por lo que una bicicleta de carbono puede durar realmente más que cualquier otro cuadro. Simplemente no le dé un martillo.

¿Es mejor el titanio que una bicicleta de carbono?

El titanio es más fuerte que el carbono, pero también es mucho más pesado. Para un ciclista de carretera que quiera velocidad, el titanio le frenaría mucho más rápido que el carbono. El titanio es más duradero que el carbono, pero como hemos dicho antes, el carbono no es tan fácil de romper como la gente piensa en un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *