Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26: Nuestra opinión

La Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26 esconde interesantes cualidades y proporciona nuevos recursos al usuario.

¿Cuáles? Si no hay nada más, un motor de 250 vatios alimentado por una batería que se activa con el pedaleo, lo que no es poco dado que permite cubrir rutas de cierto compromiso con un esfuerzo mínimo o al menos al alcance de todos, incluso de los menos jóvenes.

Las bicicletas electrificadas, también llamadas pedelecs, e-bikes o bicicletas de pedaleo asistido, tienen cada vez más éxito, acaparando importantes y crecientes cuotas de mercado.

En general, entre los distintos tipos de e-bikes, las BTT y las bicicletas urbanas son las que más interesan a la mayoría del público.

Una bicicleta eléctrica no debe entenderse como un sistema que sólo puede hacer trabajar menos a las personas, sino como un recurso para poder llegar más fácilmente a los lugares, sin el cual sería más difícil.

En el ámbito del turismo, por ejemplo, una bicicleta electrificada permite visitar más lugares en menos tiempo, en la ciudad permite optimizar los desplazamientos sin tener que pagar billetes de aparcamiento o de transporte público.

Por lo tanto, hay varias razones para comprar esta bicicleta eléctrica urbana LYzpf MTB 26 con pedaleo asistido de LYzpf.

El diseño de Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26

El diseño de la e-bike LYzpf MTB 26 destaca por su cuadro bajo, que es una solución capaz de dar gracia a todo el ciclo, transmitiendo así un estilo más propio de los años ochenta, pero hecho atractivo y actual por algunas soluciones estilísticas más propias de nuestros tiempos.

Tal y como está planteada, la moto se adapta más a un target femenino, en un color negro que recuerda aún más el ambiente vintage.

El manillar y el sillín siguen unos armoniosos rasgos curvilíneos capaces de fascinar y atraer la mirada, así como el doble cañón paralelo que desciende hacia abajo siguiendo una ligera forma de «S» estilizada.

Los guardabarros deben llamar la atención, ya que están enrasados con la banda de rodadura y siempre en color negro, mientras que el portaequipajes, de diseño clásico y robusto, sujeta la batería, aunque bien protegida y bien visible.

Los reflectores en las ruedas y las luces, bien integradas en el conjunto estilístico, completan el equipamiento de seguridad que hace que esta moto sea adecuada también para circular en condiciones de poca luz.

Características técnicas de la Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26

En cuanto a las características técnicas de la bicicleta de pedaleo asistido B’Twin LYzpf MTB 26, debemos empezar por el compartimento electrificado, compuesto por motor y batería.

El primero no tiene escobillas, genera un par de 26 Nm y, por ley, ofrece la máxima potencia posible en una pedelec, es decir, 250 vatios, mientras que la batería es de 24 voltios y 8,8 Ah con sus 2,1 kg de peso, fijada con seguridad en la espalda en posición horizontal entre el soporte y la rueda.

Sólo la batería está garantizada por 2 años considerano una serie de ciclos completos que también pueden llevar a 500 recargas.

Completa con todo, la moto pesa 25,65 kg.

En el mercado se pueden encontrar bicicletas electrificadas con baterías de mayor capacidad, pero esta es una e-bike urbana bastante barata que sigue contando con una unidad de potencia de calidad.

En una bicicleta eléctrica es imposible juzgar estos dos elementos individualmente y por ello el motor y la batería deben ser evaluados como un todo: en el modelo LYzpf MTB 26 la combinación funciona bien ya que en promedio es posible recorrer 30 Km, con buenas posibilidades de llegar a 40 Km si las condiciones lo permiten.

Además, se permiten 4 modos de acción.

Además de las tres habituales (eco, standard y sport), existe también la marcha escalonada, que da al sujeto la posibilidad, si siente la necesidad o la necesidad, de proceder a pie con la moto a mano, con el empuje del motor para facilitar el transporte del medio.

Esta función es excelente en una pendiente pronunciada o al cruzar una zona especialmente atascada y concurrida.

Todo es visible desde la pantalla LCD del manillar.

El cuadro es de acero para dar solidez y reducir las vibraciones, y su forma baja facilita la subida al sillín incluso a personas de baja estatura, aunque esta solución esté diseñada principalmente para mujeres o personas mayores.

La horquilla es rígida y no incluye el amortiguador, lo que da a la bicicleta más reactividad.

Además de la acción del motor, es posible optimizar la marcha actuando sobre un engranaje Shimano que proporciona 6 ruedas de corona en la parte trasera, cuyos controles son inherentes al puño del manillar.

El frenado se confía al sistema V-Brake con pastillas intercambiables en caso de desgaste. Hay que tener en cuenta que una e-bike puede alcanzar los 25 Kmh en acción combinada de pedaleo y asistencia eléctrica y por tanto la frenada se hace necesariamente más incisiva, con la posibilidad de poner en crisis la duración de las gomas.

Dependiendo del uso, teniendo en cuenta las rutas y las posibles condiciones atmosféricas, los frenos pueden perder su eficacia ya después de 400 Km en el peor de los casos, o incluso hasta 1000 Km si el uso del vehículo prevé pocas frenadas y tramos mayoritariamente llanos.

Los frenos también se ven afectados por su peso.

Las llantas de 28 pulgadas, caracterizadas por los 36 radios y la doble pared, albergan neumáticos no neumáticos, por lo que son ideales para superficies ordenadas, asfaltadas, duras y compactas.

No está mal el sillín aunque se nota la falta de un muelle para amortiguar más los golpes.

El confort de la Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26

El cuadro de acero, así como la horquilla delantera rígida sin amortiguación, dan solidez estructural, inmediatez en los cambios de dirección, pero penalizan el confort.

Lo mismo puede decirse del sillín, que no tiene ningún sistema para amortiguar las vibraciones.

El consejo es el siguiente: si la bicicleta se utiliza a menudo y con intensidad para paseos de longitud media, entonces es mejor comprar un sillín con acolchado de gel o espuma más cómodo.

No es que éste no lo sea, pero obviamente tiene sus límites.

La posición de conducción es en cualquier caso muy relajada, pero es importante encontrar la distancia adecuada entre el sillín y el manillar para no forzar demasiado los brazos.

Accesorios de la Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26

La bicicleta eléctrica urbana con pedaleo asistido MTB 26 de LYzpf ya está completa en todos los sentidos y destaca por la presencia de un soporte de aluminio adecuado para soportar el peso del vehículo.

En el lateral también puede montar bolsas especiales (suministradas por separado) enganchándolas al portaequipajes.

Conclusiones de la Bicicleta de Montaña LYzpf MTB 26

Si lo desea, esta bicicleta e-city puede utilizarse a diario para desplazarse por la ciudad según distancias cortas, pero no es adecuada para un uso intensivo.

No puede superar grandes subidas a no ser que ponga la fuerza física del pedaleo, pero a partir de cierto punto la asistencia eléctrica al pedaleo se pierde y se corre el riesgo de quedarse sin batería.

Es mejor entonces tener cuidado y dosificar las mejores fuerzas y energías.

Con esta premisa en mente, el producto propuesto por LYzpf le permite obtener algunas satisfacciones a un buen precio, haciéndose con una bicicleta de ciudad capaz de dar buenas prestaciones de forma sencilla y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.